Prevenir


"PREVENIR ES MÁS FÁCIL DE LO QUE CREES".


Las parasitosis son enfermedades propias de los países subdesarrollados y según la OMS, una de las seis enfermedades más frecuente en poblaciones de estos países.

La ingesta de agua y alimentos contaminados con heces, y la manipulación de alimentos con las manos sucias son los principales mecanismos de transmisión. Una forma simple y factible de prevención es el aseo de las manos con agua y jabón, en especial después de ir al baño, manipular tierra o alimentos y antes de las comidas. 


Personsa se lavan las
manos
Y hasta los aliens se 
lavan las manitos!
¿Por qué tu no?















Gente rosada se lava las manos

Con esta medida tan sencilla, podrás evitar infectarte con parásitos tales como:
 Blastocystis hominis

Trofozoito de Giardia lamblia
Trofozoito Balantidium coli
Ascariosis intestinal masiva. 

El agua no potable, las verduras crudas y frutas sin pelar también pueden transmitir estos parásitos, sobre todo si se consumen en áreas donde los alimentos se lavan y riegan con agua no apta para consumo, como ocurre en algunos países en vías de desarrollo. Para evitar esta situación, hierve el agua antes de beber y come verduras cocidas, de esta forma podrás reducir el riego de parasitosis.
Come Verduras!













Te hace muy bien!



Pero cuécelas antes,
así cuidas tu guatita. 












Otro riesgo, es que algunos alimentos como las carnes, de mamíferos comestibles o peces, pueden contener elementos parasitarios con riesgo de ser transmitidos al hombre, especialmente si estas carnes se consumen crudas o insuficientemente cocidas. 
Hay que tener en cuenta que existen otros parásitos que son muy difíciles de detectar a este nivel. Las infecciones parasitarias adquiridas a través de la ingestión de carne o productos cárneos de mamíferos y peces se incluyen en el grupo de las infecciones conocidas como zoonosis parasitarias, término que se emplea para designar a aquellas infecciones o enfermedades parasitarias que se transmiten de los animales al hombre y viceversa. La forma de evitar estos parásitos es no comer carnes y pescados crudos, cuece bien tu comida y no tendrás parásitos :D.


            

                                             

Comiendo carnes bien cocidas puedes evitar parasitosis como:



Taenia saginata puede ser adquirida
por comer carne crudas de vacuno.
Taenia solium, se adquiere al comer carne
de cerdo cruda infestada con quistes.
Diphyllobothrium latum, adquirido por
consumir pescado crudo infestado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario